miércoles, 21 de julio de 2010

Espiral

La vida es una espiral vertical. Va girando y girando... Y, siempre, que completa una vuelta, te viene a la cabeza un recuerdo. Yo acabo de completar una vuelta, mi premio ha sido revivir un domingo en Granada.

Paseaba con Lucía, una amiga, buscando un sitio donde desayunar. Nos tomamos un zumo de naraja natural con vistas a una pequeña plazita a la que desembocó la calle que andamos. Compramos un par de periodicos y los leimos al sol. Las demás dormían en casa y nosotras habíamos madrugado.

De vuelta a casa, entre charlas, vi un vendedor ambulante. Llevaba pinturas de acuarela en cartulinas... Me suelo parar a mirar estas cosas (hay que apoyar el arte, esté en un museo o en una acera) y, de repente, vi uno que pensé que a Nadia le encantaría.

Era amarillo (a ella yo la llamaba pollito porque era muy rubita), un desierto bajo un sol de justicia y un pozo en la primera línea del dibujo. Luego me percaté de lo que ponía: "Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte".

Me lo llevé, ella estaba un poco desanimada del amor, y se lo dejé a la salida de la puerta de su cuarto para que -cuando se levantase lo viera-. Le gustó. La volví, después de todo un fin de semana triste, a ver sonreir. Y me valió.

Hoy, puede que ocho años más tarde, he vuelto a leer esa frase. Esta noche, releyendo "El Principito" me he encontrado con ella. Estaba subrayada en rojo sobre el libro.

Esta frase, ha sido definitiva para completar mi vuelta de la espiral.

Empezamos un nuevo ciclo...

Hasta mañana.

Azahara.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

7 comentarios:

  1. "Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte". Hace cuatro horas terminé una vuelta en espiral, quizás la más tormentosa de mi vida. Ahora, no me resta más que encontrar la belleza que esconde el desierto...

    ResponderEliminar
  2. Todos los laberintos tienen salida.

    ResponderEliminar
  3. Por los clavos de Cristo, haz el favor de utilizar correctamente las comas. No es tan complicado.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón anónimo lector, no es tan complicado. Las prisas que no son buenas consejeras. Pondré mâs atención para, si te da por volver, no irritarte tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que las comas están perfectamente puestas.
    Y además, la historia me encanta.
    R

    ResponderEliminar
  6. las comas, los puntos, las comillas,...

    "Lo esencial es invisible a los ojos"


    Revivir cualquier día en Granada es lo máximo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando causas admiración, da igual dónde pongas los signos de.

    ResponderEliminar