miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Duele o no duele?

 Siempre que escucho la canción Me gusta como eres, de Jarabe de Palo, me viene a la cabeza la misma necesidad: cómo definir o cómo explicar "una herida en el corazón que no me duele". Llevadlo a la práctica. ¿Qué sería una herida en el corazón que ya no duele?

Quien quiera dejar su reflexión, le invito a que lo haga y que -de paso- me eche un cable.

Gracias...

4 comentarios:

  1. Me atrevería a decir que una herida en el corazón que no duele sería algo que al fin de cuentas no fue trascendental en tu vida; toda herida en el corazón duele, que con el tiempo ese dolor se va apaciguando, cierto; pero en el momento menos esperado, cuando todo parece estar en calma, signos vitales normales…llega ese aroma, esa imagen, ese sabor, ese “maldito” recuerdo que abre la cicatriz y bloquea la llegada de oxígeno… mareos, obnubilación… dolor (agudo o crónico). Para mí, toda herida duele. Cuánto? Ya dependerá del umbral de dolor de cada persona…

    “Si estás entre volver y no volver,
    si tu corazón ya no da más,
    si ya no existe conexión con los demás
    si ya no hay nada que anestesie tu dolor
    tira tu cable a tierra.
    No creas que perdió sentido todo
    no hables de más, escucha al corazón
    ése es el cable a tierra”

    ResponderEliminar
  2. una herida en el corazon que no me duele.......... se me ocurre que quizá podría ser... nostalgia?? la nostalgia crea dolor por la ausencia, pero tambien recuerda que hubo felicidad....
    o.... una herida que duele pero nos compensa con su parte buena... me explico! hay personas, situaciones o momentos dificiles que nos crean dolor por una parte, pero que por otra parte, nos causan una felicidad que eclipsa ese dolor...
    ...en realidad no se si tiene mucho sentido lo que he escrito, pero lo he sentido asi tras leer tu post y zas! aqui lo tienes... ;)

    ResponderEliminar
  3. Aza, tienes alguna cicatriz en alguna parte de tu cuerpo?? (espero que la respuesta sea "sí", porque si no, no me vas a entender)
    Y te duele???? Incluso cuando la tocas y hurgas en ella, te duele??
    Yo tengo una bastante grande en la ceja (que afortundamanete no se ve), y hasta me quito los pelillos con pinzas y no me duele!! Oye, quién lo iba a decir! Fueron 7 puntos externos y otros 7 internos, no está mal!
    Yo creo que cuando te pasa algo en la vida que te hace sufrir, o cuando tienes que vivir con alguna circunstancia que no te agrada, si lo asumes y aprendes a vivir con ello, eso siempre será "una herida que no duele". Y no me estoy refiriendo sólo a cosas que te hayan podido pasar hace años y que ya casi hayas medio olvidado, sino a circunstancias que puedas estar viviendo en el presente y que incluso sabes que se van a mantener en el tiempo porque no puedes cambiarlas.
    Porque la clave de la felicidad no está en NO tener problemas, sino en aprender a sobrellevarlos, asumirlos... y si son problemas que se mantienen en el tiempo presente, aprender a vivir con ellos. De hecho, lo que nos diferencia a unas personas de otras es precisamente la manera que cada cual tenemos de enfrentarnos a las cosas que nos suceden.
    por tanto, yo creo que esta frase no se refiere a una herida del pasado ya cerrada (más bien creo que es una del presente), sino a algo que no te agrada, pero que has asumido. Es una herida (porque no te agrada), pero no te duele (porque has asumido que es así)
    No sé si me explicado bien... si no, invítame a una birra con pipas en el Retiro y te lo explico mejor...

    BuditaPower

    ResponderEliminar
  4. Querido Budita:

    Tu reflexión bien vale una matrícula de honor... Era lo que pensaba yo exactamente. Ahora me autocorroboro en lo dicho gracias a tu comentario... :)

    Gracias al resto también...!

    ResponderEliminar