viernes, 2 de diciembre de 2011

Will you still love me tomorrow?

El sol entra por mi ventana y el parquét está calentito. Me siento en el suelo y le doy al play. Las horas se paran y el humo de mi cigarro dibuja formas que seguro quieren decir algo... pero yo solo miro como se desfiguran cuando la luz las atraviesa. Bucólico. Todo tan bucólico. Su voz me acompaña. Y lanza al aire: "Will you still love me tomorrow?"...


lunes, 28 de noviembre de 2011

Léeme

No sé cómo hacertelo llegar, pero tu orden es mi aliado.
A veces, en la vida, todos dudamos y es ahí cuando nos paramos.

Encima de tus hombros el rompecabezas,
en el pecho está tu respuesta,
no la cagues, sé honesta.

Mira a tu alrededor y piensa que la vida no es sólo risa,
que sí, que sólo hay una y hay que vivirla,
pero no te la tomes con prisa.

Si pudiera te diría: Escucha, mira...
Pero no puedo, estás lejos
ni escuchas, ni ves, allá donde estés.

No es cuestión de convencerte,
solo trato de entenderte.

Si algún día te decides, aquí estaré,
esperando, como ya te dije aquella vez.


Azahara.

lunes, 7 de noviembre de 2011

De cuando el talento llama al talento

Llevo algún tiempo queriendo escribir algo parecido a lo que se avecina pero, sea por lo que sea, no lo he hecho hasta ahora. Hoy tengo la excusa perfecta. Se alinean los planetas y yo me siento a desenredar mi alma.

Esta entrada podría hablar de refranes: Dios los cría y ellos se juntan; Dime con quién andas y te diré quién eres... Pero no, habla del talento.

Talento es cuando, siendo únicamente lo que eres y con lo que te es innato, eres capaz de emocionar con tu arte. Y no voy a entrar en qué es y que no es, arte.

Siempre lo he dicho y quién me conoce lo sabe: el talento llama al talento.

Hitos que no todos son capaces de realizar. Vega ("La cuenta atrás". Sony Music. 2011), es talento. Lo ha sido siempre -me consta- pero en mi queda poco creíble, quizás, decirlo. Hoy tengo pruebas que lo demuestran, por si no son suficientes sus melodías, sus letras y sus gestos para con todos nosotros.

Es terriblemente alucinante cuando los sillones orejeros que hay en las grandes empresas de comunicación y entretenimiento tienen, valga la redundancia, más orejas (entiéndase oídos) que los que se sientan en ellos.

Pero da igual, haciendo oídos sordos a los que se los hacen a Vega, ella lleva seis semanas en la lista de los más vendidos. Y en el top 50, oíga. Su música, sus letras y sus melodías le dan la razón. Los que la escuchan, la respaldan y la aúpan por encima -incluso- de los despachos en los que un chimpancé con tirantes y bombachos que fuma puros se sienta en su sillón orejero. Así es la vida. El talento tiene más fuerza que el poder y, aunque te empeñes en esconderlo y enterrarlo en los más profundos subsuelos, acaba sobresaliendo y brillando desde lo más alto de la Gran Vía de Madrid, iluminando las mañanas de muchos de los que pasan, y no, por ahí.

Porque seguramente, Aram Rian (@voxRian), nunca se habrá parado en plena Gran Vía a ver qué recomiendan escuchar. A él, le llegaron los destellos de brillantez desde lo alto de los edificios de muchos hogares de España... Y la brillantez de Vega encontró reflejó en la de Aram, quién quiso regalarle/nos esta pieza maravillosa:



Y es que hay por ahí infinitas pruebas de que el talento llama al talento...

Gracias a Vega y a Aram Rian por brillar.

martes, 11 de octubre de 2011

Reflexiones

Varios meses de reflexión (sí, ahora al olvido, hastío y vaguería se le llama reflexión) me han tenido apartada de este blog que vio nacer una ilusión y que yo me niego a dejarlo con resignación...

En este tiempo he tenido momentos para escribir y también, como no, para hablar y hablar y hablar... En una de esas conversaciones me dijeron que, por mis entradas, parecía estar continuamente triste o esperando por algo... y me hizo pensar.

Qué es si no la vida que esperar ese momento en que se cumplan todos tus sueños? Qué es melancolía y qué nostalgia? Qué importante -como todos- matiz separa la una de la otra?

Creo, sin más, que es la felicidad. La melancolía la implica la nostalgia, por el contrario, no. La nostalgia expresa la pena por algo (bonito) que sucedió y que ya no sucederá más. La melancolía recuerda con alegría algún tiempo pasado... O no? Qué opináis?

Lo siento, es lo que tiene haber estado tanto tiempo "reflexionando".

P.D: quiero felicitar expresamente (porque personalmente no puede ser) a Pilar López (@awanchunpein) que hoy es su cumpleaños y agradecerle su insistencia para que retomase el blog. Las reflexiones tienen que ser cortas, que no se nos pase la vida reflexionando en lugar de viviendo.


Enviado desde mi iPhone

lunes, 30 de mayo de 2011

Nunca Jamás

"Me gustó Peter desde la primera vez que lo vi. Su forma de entender la vida no se parecía a la mía. Yo, encorsetada. Él, libre. Entre Peter y yo, a día de hoy, existe una relación extraña. Nos vemos, nos reímos... como si nos conociesemos de antes, de mucho tiempo atrás. Pero apenas nos tocamos. No sé si Peter sentirá lo mismo. Yo sé que "nunca" será nuestra oportunidad: Nunca Jamás.

Wendy. "


jueves, 26 de mayo de 2011

X-1

Tengo ratos en mi vida en los que creo ciertamente que me repito. Me explico: la entiendo -y cada vez estoy más convencida de que así es- como un circulo. Cada cierto tiempo, díganse "X" días, rememoro situaciones del pasado (perdón, matizo: bonitas situaciones del pasado) como si las estuviese viviendo de nuevo... Con la misma intensidad, con las mismas ganas...

(Perdón si me repito pero hay un gilipollas en plena calle golpeando con una barra de acero el suelo a las 2.12 de la madrugada...)

Si nuestra vida es un circulo... Estamos condenados a vivir lo mismo de por vida? Amores, desamores, engaños, ganas, penas, incertidumbres... Todo. Cada "X" días. Y..., o es eso o que yo me estoy volviendo semi loca.

(Lo bueno de tener un blog es que escribes lo que te da la gana, porque es tuyo...)

Por eso hago una petición: A ti, que tanto me entiendes, que me calmas, que me salvas... A ti, que te cuido, que te escribo... A ti. A ti te pido: grabame a fuego en tu memoria. Recuerda que día es hoy: "X" de mayo de 2012...

Apúntalo y dime cómo quedamos... Yo te espero.

Empiezo a contar: X-1...

viernes, 20 de mayo de 2011

Sueño

- Tengo sueño...

- Ya, yo también la verdad.

- Sinceramente, no sé qué hacer...

- Cómo no lo vas a saber?

- Pues no, no lo sé. Sinceramente estoy indeciso.

- Al principio es normal... Pero -para que lo sepas- llegados a éste punto tiene sólo una solución...

- Cuál?

- Perseguirlos...!

- Perseguirlos? A quiénes?

- Pues a qué va a ser... A tus sueños!!

sábado, 30 de abril de 2011

Parar el movimiento...

Me cortan la inspiración. Mis días se vuelven cortos, sin segundos, sin tiempo. Necesito relajarme. Dedicarme a lo que me gusta. Teclear a golpe de notas musicales, coger el ritmo. Imaginarme una historia en cada pulsación. Encontrar la paz.

Parar el movimiento. Agarrar el tiempo...

Han pasado meses... Meses que parecen días. Y, por fin, lo he conseguido. Ya no me iré.

Os dejo esta bonita forma de detener el tiempo. Es obra de @juno_spnb, quien ha querido hacernoslo llegar desde su perfil creativo @junglademonos. Tan bonita y original forma de expresar una idea se merece un follow.

Disfrutadlo. Y que la paz, vuelva a vosotros...





martes, 5 de abril de 2011

He dejado pasar marzo

He dejado pasar marzo, no queriendo, sino por abandono.
Me ha salido un orzuelo, no como castigo, sino por estrés.
Que sepáis que aún estoy aquí, no obligada, sino desorientada.
Será la primavera... ¿O seré yo?

Sólo os echaba de menos... A vosotros y a mí.


lunes, 28 de febrero de 2011

Pero aún es invierno...

La última vez que me paré a escribir por aquí fue el día que despedimos enero. Con su cuesta infinita, con los Reyes Magos a lo lejos; con frío, contigo...

Hoy vuelvo aquí, a mi refugio... Para deciros que estoy bien. Que los miedos no se me han ido, que me acompañan cada día, pero también lo hacen las ganas de vencerlos. Eterna pelea en mi cabeza que siempre deja un hueco para acordarme de ti.








Vuelvo aquí el último día de febrero esperando de corazón que el siguiente me dejen -mis compromisos- tener un hueco para pasarme antes del último de marzo...

Vuelvo un mes más tarde con las mismas ganas de escribir que siempre, de desahogarme con vosotros; con la pena de haber perdido 30 días de historias...

Pero, a pesar de lo que el tiempo demuestre..., aún es invierno.













lunes, 31 de enero de 2011

Te lo harán llegar...

La felicidad en cuerpo ajeno.
El orgullo de tu amistad.
Las ganas de celebrarlo.
Y todo lo demás...

Ésta entrada para felicitarte.
Ésta forma de expresar,
el cariño más sincero...
Y todo lo demás...

P.D: Querida X, sé -de buena tinta- que te lo harán llegar...

viernes, 28 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

Soy la mujer de mi vida

Que se llame independencia o, quizás, tener poca paciencia...
Poca paciencia para encontrar cada uno la suya.

Que sea una realidad o, quizás, una obviedad...
Obviedad porque, ¿quién si no una misma lo es?

Que la gente no lo entienda.
Que nadie lo comprenda.
Que es sencillo.
Que qué más da.
El caso es que "soy la mujer de mi vida" no es más,
que un canto a la soledad.


P.D: Gracias a @NataliaMartos por captar la foto que propició ésta entrada. Salir a fumar a la calle también es inspirador. :)


jueves, 13 de enero de 2011

A la perfección

Las palabras salen de mi boca y tú las escuchas, a la perfección.
Nuestras cabezas, las piernas y las manos.
Mi boca en tu cuello, tu mirada en mis ojos.
Tu mejilla en mi pecho; mis manos en tu espalda.
También encaja, mi risa en tu carcajada, a la perfección.

Pero ni tú, ni yo la alcanzamos...
Nos queda lejos por separado.

lunes, 10 de enero de 2011

Retrasados todos los relojes

Mirad qué bonito este post que subió eMe:

http://nodesquehablar.blogspot.com/2011/01/retrasados-todos-los-relojes.html

Venga, a disfrutarlo (y a pensarlo...).

Azahara.

Otro año más

Feliz año a todos, queridos amigos y enemigos.

Éste nuevo año viene cargado, como siempre, de buenos propósitos y nuevas metas.

Uno de ellos: Dejar de intentar dejar de fumar.

Ja. No es que no quiera dejarlo -que no quiero- es que quiero dejar de padecer esa jodida frustración que da sentir que el tabaco es -siete veces...- más fuerte que tú -y veloz-.

La nueva ley antitabaco me da malos humos. Me irrita. La respeto, la entiendo. Pero me jode. Hoy, domingo, tengo un resfriado de dos pares de narices por fumar en la puta calle mientras llueve... Pero tengo que dar gracias... Gracias a que cerca del garito no había ningún parque infantil, hospital o colegio, porque me tendría que haber largado a cien metros del bar para echarme un pitillo y mi enfriamiento, hoy, sería una neumonía severa.

Yo no soy gilipollas -o al menos eso decían mis test de inteligencia de cuando era chiquitita-, sé que el tabaco es veneno, pero estoy enganchada a él.

He tenido, en lo que va de 2011, dos momentos solitarios para con mi último cigarillo. Pero no me gustan las despedidas. Será eso. Apago la luz, me pongo una canción que me calme -cualquiera de K's Choice- y enciendo el pitillo. Lo miro y pienso que es el último. Y lo disfruto como si así lo fuese.

A la mañana siguiente, me hincho de comer durante todo el día "como si no hubiese un mañana" y cuando estoy a un kilogramo de pesar 200 kg pienso que si soy capaz de fumarme -SOLO- un pitillo, sería fantástico.

De ese solo pitillo, paso a tres. Y de esos tres, paso a tabaco de liar, punto en el que me encuentro.

Hoy mientras buscaba una factura he abierto el cajón de la mesita del salón y me he topado con algo revelador: dos libritos de papel de liar y dos bolsitas de boquillas...

Mi historia con el tabaco se transforma en un circulo infernal que algún día tendré que destruir por las buenas.

Y eso, sé que podré hacerlo. Lo sé porque ya lo hice antes, hace tiempo... El día que abrí mi cartera y vi dos carnés de dos gimnasios distintos...

Azahara.