lunes, 7 de noviembre de 2011

De cuando el talento llama al talento

Llevo algún tiempo queriendo escribir algo parecido a lo que se avecina pero, sea por lo que sea, no lo he hecho hasta ahora. Hoy tengo la excusa perfecta. Se alinean los planetas y yo me siento a desenredar mi alma.

Esta entrada podría hablar de refranes: Dios los cría y ellos se juntan; Dime con quién andas y te diré quién eres... Pero no, habla del talento.

Talento es cuando, siendo únicamente lo que eres y con lo que te es innato, eres capaz de emocionar con tu arte. Y no voy a entrar en qué es y que no es, arte.

Siempre lo he dicho y quién me conoce lo sabe: el talento llama al talento.

Hitos que no todos son capaces de realizar. Vega ("La cuenta atrás". Sony Music. 2011), es talento. Lo ha sido siempre -me consta- pero en mi queda poco creíble, quizás, decirlo. Hoy tengo pruebas que lo demuestran, por si no son suficientes sus melodías, sus letras y sus gestos para con todos nosotros.

Es terriblemente alucinante cuando los sillones orejeros que hay en las grandes empresas de comunicación y entretenimiento tienen, valga la redundancia, más orejas (entiéndase oídos) que los que se sientan en ellos.

Pero da igual, haciendo oídos sordos a los que se los hacen a Vega, ella lleva seis semanas en la lista de los más vendidos. Y en el top 50, oíga. Su música, sus letras y sus melodías le dan la razón. Los que la escuchan, la respaldan y la aúpan por encima -incluso- de los despachos en los que un chimpancé con tirantes y bombachos que fuma puros se sienta en su sillón orejero. Así es la vida. El talento tiene más fuerza que el poder y, aunque te empeñes en esconderlo y enterrarlo en los más profundos subsuelos, acaba sobresaliendo y brillando desde lo más alto de la Gran Vía de Madrid, iluminando las mañanas de muchos de los que pasan, y no, por ahí.

Porque seguramente, Aram Rian (@voxRian), nunca se habrá parado en plena Gran Vía a ver qué recomiendan escuchar. A él, le llegaron los destellos de brillantez desde lo alto de los edificios de muchos hogares de España... Y la brillantez de Vega encontró reflejó en la de Aram, quién quiso regalarle/nos esta pieza maravillosa:



Y es que hay por ahí infinitas pruebas de que el talento llama al talento...

Gracias a Vega y a Aram Rian por brillar.

8 comentarios:

  1. Me encanta como eres capaz de trasmitir lo que es tan verdad sin que se note (aunque se sepa) que es quien es Vega, que lleva tu misma sangre...

    Y entonces yo me pregunto, ¿será que también tienes talento en lo tuyo? No me cabe la menor duda.

    Enhorabuena por actualizar y ademas de esta manera ;) y desde aqui aprovecho para pedir más actualizaciones por favor jejeje.

    Y estoy muy de acuerdo, el talento llama al talento y lo que es mejor aun, el talento llama al éxito con mucho esfuerzo y trabajo...


    MP

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tienes! "Con mucho esfuerzo y trabajo..."

    No mio no es talento, es que se me acabó el talante. :)

    ResponderEliminar
  3. Se empieza la semana con una Obertura y se termina con un disco de Oro , vamos la semana perfecta ;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre que vuelves lo haces por la puerta grande.
    Y vaya forma gloriosa de entrar.
    "El talento tiene más fuerza que el poder.."
    Genial Azahara.
    Qué dos hermanas más talentosas..

    ResponderEliminar
  5. A los Beatles los vendieron por 9 libras, y seguro que el señor de los tirantes y pantalones bombachos que lo hizo luego se tiró de las orejas a sí mismo. Así que, tan sólo podemos sentir pena por aquellos que no saben distinguir el talento entre tanta mediocridad, y alegría por aquellos que nos le hace falta sonar en las radio-fórmulas para demostrar lo que valen.

    Preciosa composición.

    ResponderEliminar
  6. Accidentally bumped into this blog. Thank you for your kindest and most beautiful words, Azahara. While listeners have been touched by the Overture, I have been truly moved by the unexpectedly positive reaction it has stirred. Such a large amount of favourable feedback on the Web suggests that there people out there who are still capable of perceiving unblemished beauty and uncompromising art. That is so rare for these days and is really encouraging to know! And I am genuinely thankful I have been part of that mechanism. Even if just for one day! (Because I think the hype surrounding the Overture will soon be gone, unfortunately). Anyway, I thank God for inspiration and Vega for being the muse. Kind regards and lots of love. - Aram Rián

    ResponderEliminar
  7. Encontrar esto de esta manera ha sido todo un regalo. Que vayas buscando luz y encuentres un destello no deja de ser un placer al que no pienso renunciar. He leído varios textos tuyos (si se me permite el tuteo) y son un auténtico placer. Pequeño y justo, como las grandes cosas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias! Te agradezco enormemente tus palabras... :) Vuelve siempre que quieras! :)

    ResponderEliminar