lunes, 10 de enero de 2011

Otro año más

Feliz año a todos, queridos amigos y enemigos.

Éste nuevo año viene cargado, como siempre, de buenos propósitos y nuevas metas.

Uno de ellos: Dejar de intentar dejar de fumar.

Ja. No es que no quiera dejarlo -que no quiero- es que quiero dejar de padecer esa jodida frustración que da sentir que el tabaco es -siete veces...- más fuerte que tú -y veloz-.

La nueva ley antitabaco me da malos humos. Me irrita. La respeto, la entiendo. Pero me jode. Hoy, domingo, tengo un resfriado de dos pares de narices por fumar en la puta calle mientras llueve... Pero tengo que dar gracias... Gracias a que cerca del garito no había ningún parque infantil, hospital o colegio, porque me tendría que haber largado a cien metros del bar para echarme un pitillo y mi enfriamiento, hoy, sería una neumonía severa.

Yo no soy gilipollas -o al menos eso decían mis test de inteligencia de cuando era chiquitita-, sé que el tabaco es veneno, pero estoy enganchada a él.

He tenido, en lo que va de 2011, dos momentos solitarios para con mi último cigarillo. Pero no me gustan las despedidas. Será eso. Apago la luz, me pongo una canción que me calme -cualquiera de K's Choice- y enciendo el pitillo. Lo miro y pienso que es el último. Y lo disfruto como si así lo fuese.

A la mañana siguiente, me hincho de comer durante todo el día "como si no hubiese un mañana" y cuando estoy a un kilogramo de pesar 200 kg pienso que si soy capaz de fumarme -SOLO- un pitillo, sería fantástico.

De ese solo pitillo, paso a tres. Y de esos tres, paso a tabaco de liar, punto en el que me encuentro.

Hoy mientras buscaba una factura he abierto el cajón de la mesita del salón y me he topado con algo revelador: dos libritos de papel de liar y dos bolsitas de boquillas...

Mi historia con el tabaco se transforma en un circulo infernal que algún día tendré que destruir por las buenas.

Y eso, sé que podré hacerlo. Lo sé porque ya lo hice antes, hace tiempo... El día que abrí mi cartera y vi dos carnés de dos gimnasios distintos...

Azahara.

5 comentarios:

  1. Es un tema complicado, es una pena que haya tantísima gente enganchada a esa droga, que lo sepais, que lo digais,pero que NO lo cambieis.

    Es una pena tener un trancazo del quince por fumar bajo la lluvia (suena hasta de película pero por desgracia la realidad es otra)

    Espero que algún día seas tan feliz como lo eres ahora pero sin tabaco, sin ese pitillo que te fumas como si fuera el último y nunca lo es.

    Espero que te recuperes de ese resfriado pronto y que al menos aunque tan solo sea por no pasar frío no salgas fuera de los bares para fumar.

    Y ahora dejo una pregunta, no se puede fumar a menos de cien metros de un colegio por ejemplo, los fumadores que se podrán en las "paredes" de los colegios y a dar 100 pasos "grandes" para calcular los 100 metros o que??? cuando lleguen al 101 ya pueden fuma,no???o como quieren que las personas calculen a "ojo" los 100 metros???


    En fin, muchas tonterias por culpa de muchos tontos (y no hablo de los fumadores)

    ResponderEliminar
  2. Quizá la clave esté en no intentar "disfrutar" de ese "último pitillo", sino más bien en todo lo contrario: concentrarte en darte cuenta de lo mal que sabe, de lo mal que huele, de los dientes y los dedos amarillos, del olor que desprendes después, del mal aliento que te deja, de que te está matando y de que encima pagas un auténtico dineral por ello... Un dineral que, además, enriquece a manos llenas a este gobierno hipócrita que encima te acaba de subir el precio del tabaco un 10% (4,40€ cuesta ya cada paquete de Marlboro)
    La verdad es que razones para dejarlo hay infinitas. Y ninguna, absolutamente ninguna, para seguir....

    Fdo: Una BUDITA que lleva 18 FELICES días sin fumar en los que ya se ha ahorrado 70€ y un resfriado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Budita,

    Me alegro de tu triunfo. Yo seguiré buscando el mio, que seguro, encuentro pronto... ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Budita (perdón por llamarte asi pero no me puedo dirigir hacia ti con otro nombre ya que es tu "Firma" :P aun asi lo siento :P) espero que este sea tu 26 dias sin fumar...

    Y ojalá por otro lado sea el 1 de Azahara...jejeje

    Por cierto ves pensando a donde te vas de vacaciones con tantisimo dinero que vas a ahorrar en unos meses debido a NO fumar... jejejeje

    Saludos!!! MP

    ResponderEliminar