martes, 16 de febrero de 2010

Ángel de la guarda

Cuando era pequeña, muy pequeña, mi abuela me enseñó a rezar una mini oración para que estuviese tranquila en esas situaciones en las que el miedo invadia mi mini cuerpo cuando me iba a dormir. Apagar las luces del cuarto o haber oido hablar a los mayores de películas de miedo eran los motivos más frecuentes, aunque, a veces, un mal día en el cole era suficiente para que no pegase ojo en toda la noche. En ese momento, siempre venía a mi cabeza el ángel de la guarda.

A mi criterio, él (cosa del destino que siempre me lo hubiese imaginado chico), debía estar pendiente de que mis días en el colegio fueran la leche y no me pasara nada malo. En algunas ocasiones, siempre he mantenido que andaba despistado. También es cierto que esto lo pensaba más de niña que ahora. Con los años, y la cabeza más fria, pensé que, a lo mejor, sí andaba revoloteando por allí en esos momentos en los que yo dudé que estuviera.

Desde los 24 o 25 años cambié la forma de imaginarme a mi ángel de la guarda. Del típico moreno super grande vestido de blanco y en sandalias pasé a ver como mis ángeles de la guarda a gente que conocí y quise y, por supuesto, quiero.

Pienso a veces que yo también soy ángel de la guardia inconscientemente. No tengo alas, ni llevo sandalias. Quizás sea que voy de incognito o estoy de vacaciones...

Espero que el mio no ande, ahora, de retiro espiritual...

"Ángel de la guarda, dulce compañía, no me dejes sola ni de noche, ni de día".

Azahara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario