miércoles, 21 de agosto de 2013

Así como Houdini...

Anoche, leía para pasar el rato -qué más da- pero leía... Leer te hace pensar y pensar es bueno, quién os diga lo contrario es probable que no se haya parado a pensar demasiado las cosas... Pensé que ha pasado casi medio año desde mi última entrada -soy una sinvergüenza redomada- y me dió antojo de pasarme por aquí... Aunque sea solo para decir "hola" y que estoy bien...

Ya me tatué, por cierto (y vendrán más). Ponga lo que ponga, ya lo hice y en mi se queda para siempre. Muchas cosas se quedan para siempre en nosotros; canciones, personas, sentimientos, recuerdos -que a veces se te meten en el ojo-. Tiro de disco duro interno y resuena una canción, que me arrastra a un momento, y digo que me arrastra porque así lo hace. Tira de mi alma hasta sacarme fuera de mi cuerpo y acabo viéndome desde fuera, eso que tanto nos gusta y tan difícil es. Me ve (mi otro yo ectoplasmático) ahí sentada en la mesa del salón, con las luces apagadas y la vela mandándome señales en morse. Y yo sabía morse, pero se me olvidó. Se me olvidó mientras dormía. Sabía interpretar las señales; de donde fuera que viniesen. Y ahora..., ahora las esquivo.

Esquivo las del hemisferio derecho, también las del izquierdo. Mi cerebro ya no sabe por dónde hacermelas llegar. Soy una escapista. Como Houdini. Me desato de cadenas estando con el agua al cuello y siempre salgo airosa, entre aplausos. Plas, plas. Y yo sonrío como diciendo: "lo conseguí". Next round.

Con la conciencia tranquila me siento (del verbo sentar) y me enumero. Y como diría Benedetti, que tanto me gusta, te pienso y te enumero. Y menudo jaleo de cuentas llevo. Soy de letras, las ciencias las dejé hace años para hacer precisamente esto: escribir lo que me diese la gana sin que el momento flector me presionase la nuca.

Hago balance (más números...) y estoy bien. Y sonrío. Y vuelven a sonar los aplausos. Plas, plas, plas...

Para los curiosos -que alguno habrá-... Os dejo la canción que sonaba, en modo bucle, mientras escribía este 'hola' tan largo. Pertenece a la película 'Pequeñas mentiras sin importancia' o lo que es lo mismo, en francés, 'Les petits mouchoirs'. Disfrutadla.




6 comentarios:

  1. Suelo dejar pocos o muy pocos comentarios, pero aquí, en este Hola, te dejo uno bien grande: BIENVENIDA de nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. Mi querida eme, qué bien verte de nuevo a ti también por aquí... Gracias por responder a este 'hola' improvisado... A partir de ahora creo que sería bueno que nos viesemos en algún bar, por eso de no perder la costumbre... ¿No te parece?

    Nos vemos pronto. Y gracias.

    ResponderEliminar
  3. No pases por aquí sólo a decir "hola", transmites sentimientos demasiado bien como para saludar y volverte a ir durante meses...no crees?
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Yo he entrado, a escribir de lo mío. Nada en particular, tonterías que de vez en cuando se me ocurren, aunque como a ti, también se me cuele mucho tiempo entre entrada y entrada...
    Digo que aquí venía, a escribir de lo mío... y me encuentro leyendo de lo tuyo.
    Y me gusta.
    Será porque siempre me ha gustado como escribes... O porque siempre me has gustado tú. Soy muy selectiva con las amistades aunque se cuele mucho tiempo entre café y café... o cerveza y cerveza.

    ResponderEliminar
  5. A riesgo de que parezca una declaración de amor he de decirte que tu a mi me encantas, Carlita. Tenemos una caña, café o lo que usted quiera más que pendiente (de hecho de tan pendiente que está; está al caer...). :)

    ResponderEliminar