jueves, 10 de diciembre de 2009

COMIC BOOKS


Esta imagen que véis pertenece al comic book The Book of the Bunny Suicides y Return of the Bunny Suicides ("El libro de los conejitos suicidas" y "El regreso de los conejitos suicidas"), una serie de viñetas que ilustran las diversas formas por las cuales un conejito podría suicidarse. Una idea algo rocambolesca pero original y muy divertida de Andy Riley, autor también de Great Lies to Tell Small Kids ("Grandes mentiras para niños pequeños"), Load Mores Lies To Tell Small Kids ("Muchas más mentiras que contar a niños pequeños") y Selfish Pigs ("Cerdos cabreados").

Yo he leido la entregas I y II de los conejitos suicidas y "Grandes mentiras para niños pequeños" y, de verdad, no tienen desperdicio. Dejo mis viñetas favoritas de algunos de estos libros:





Estas imágenes de arriba pertenecen, como imagináis, al libro Load More Lies To Tell Small Kids. Y la de abajo a Selfish Pigs.



Hablando de Comic Books, es necesario nombrar mi favorito: Maus. El único comic book que ha obtenido el Premio Pulitzer. Art Spiegelman narra la historia de su padre, Vladek Spiegelman, durante el holocausto judio. A mi me dejó enganchada.



















Y, por último, Persépolis. Este comic book narra la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi. Cuenta cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la hizo abandonar su país.

Nada más por hoy. Espero que, si tenéis un ratito, hagáis una lectura diferente y leáis alguno de estos comic books.

1 comentario: