lunes, 6 de enero de 2014

Presente(s)

Ya basta. ¿Qué hay de malo? Supongo que nada. Decía uno de mis irlandeses favoritos, Sir Oscar Wilde, eso de: "¿Quién, siendo amado, es pobre?". Y eso mismo digo yo: "¿Quién, eh? ¿Quién?". Pero pocas voces que nos contradigan encuentro, Oscar... "¿Quién está solo si se tiene a uno mismo?", ¿eso lo ha dicho alguien también o me lo acabo de sacar de la manga? Da igual, ojalá fuese igual de efectivo decirlo que sentirlo.

Tenemos que ser valientes. Ser fuertes. Enfrentarnos a nuestros miedos. Tenemos, tenemos, tenemos... Pero sí, tenemos que hacerlo. Hoy día de Reyes, hoy día de presentes qué mejor que darse cuenta de que el presente, ese que nos envuelve los días, es el auténtico regalo. Que el futuro está ahí, esperándonos, y que no tiene intención de moverse. O al menos de moverse lo suficiente para que nosotros demos un pasito adelante y echemos un vistazo, a ver qué se cuece. ¿Para qué? ¿De qué serviría?. Si alguna vez os habéis abalanzado a esta pregunta ya os contesto yo: No sirve de nada, la misión de la vida es esa: vivirla.

Así que, empezad a vivir el presente. Es el mejor regalo que os han podido traer hoy.

Azahara.




2 comentarios:

  1. El presente es el mejor de los regalos, no me queda la menor duda pero no vamos a negar que hay días que preferiríamos volver al pasado para no cometer los mismos errores y perder a la persona que queremos..

    Es un auténtico regalo leerte.

    Muchas gracias,


    MpJb5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te da miedo pensar que lo que hagas hoy ( o dejes de hacer) repercute en tu futuro?
      Hasta que punto somos los determinantes de lo que vaya a suceder?

      Soy incapaz de disfrutar sin pensar que lo que haga hoy determinará el mañana y así una no puede vivir!

      Carla

      Eliminar