jueves, 11 de diciembre de 2014

Totó, si ya no estamos en Kansas, ¿dónde estamos? (243)

¿Que qué es esto? No tengo ni idea. No parece Kansas, pero tampoco Oz. Aunque me suena, no reconozco nada de lo que veo. Cuando me fui los árboles tenían hojas. Los perros no me miraban con cara de pena y no hacía tantísimo frío. Las farolas estaban encendidas y el viento te daba un respiro. La gente caminaba sin prisa y yo lo hacía hacia adelante. No olía a chimenea encendida ni tampoco a quemado. Olía tan bien. Se te metía tan dentro. Era tan distinto. Ahora da la sensación de que no te puedes fiar de nadie, es inhóspito. Me temo que lejos queda nuestro hogar, Totó. El que olía a flores, en el que nos gustaba estar. A casi todos al menos. Esto no parece Kansas porque ya nunca más lo será. Y en Oz los leones son cobardes, hay hombres de hojalata sin corazón y espantapájaros sin cerebro. En Oz todos buscan algo; quizás sea Oz. Quizás por eso haya aterrizado aquí y deba buscar coraje, sentimientos e inteligencia. Quizás. Pero recuerdo como era tener un hogar. Inevitablemente lo recuerdo. Y por mucho que repito que "se está mejor en casa que en ningún sitio" esto no funciona.

*Se aceptan números.


4 comentarios:

  1. Como en casa ningún sitio..... que quisiera ser como un caracol, y llevar siempre mi casa encima, y en cada tumbo q doy sin sentido acabar el día allí , en mi casa, al calor de mi hogar, y no en sitios q aunque con temperaturas agradables, siempre son fríos.... Genial me gusta leerte, borroso todo se ve mejor 👍

    ResponderEliminar
  2. Te leo hace mucho pero no soy de comentar, quizás por corte, quizás porque con tus textos hay poco que opinar y mucho que reflexionar. Pero esta vez.. buff.. vaya!! Sin palabras. Pero tenía que decirtelo: buff.. vaya!!

    Desde el inhóspito Oz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco el esfuerzo de dejar tu comentario. Muchas gracias por hacerlo... Y sí, buff... Vaya...

      Eliminar